CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 7 de mayo de 2007

Fluyendo para Cerrar Ciclos


Fluyendo para Cerrar Ciclos

“Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de la vida”. Con estas palabras nos despierta el alma Paulo Coelho.

Y precisamente, esta es la trama “el sentido de la vida” de la segunda parte de a historia que nos comenzo a contar el director Eliseo Subiela, en el Film de el lado oscuro del corazón 2.

En esta segunda parte Oliverio, Aquel Poeta Bohemio, se decide a ir a encontrar a la mujer que lo hizo volar: Ana, al viejo continente, mas precisamente a España.

Allí sorprendentemente la encontrará, pero se percatara que las cosas ya no son igual que antes ya no podrá volar con ella como solían hacerlo en la primera parte de la película y ¿a que se debe esto? A que la cosas y las personas cambian con el pasar del tiempo , crecen o decrecen según sea el caso y al intentar, una nueva relación amorosa se dan cuenta que ya no son lo mismos que se quisieron , que se amaron.

Así mismo lograran cerrar una faceta de sus vidas de manera sabia y sin mas problemas ambos ana y Oliverio deciden separase y dar paso a nuevos horizontes en sus destinos.

También Oliverio se dará cuenta que los años no pasan en vano y que el tiempo ha dejado su huella en el, y tendrá que enfrentarlo, en una lucha personal para poder gobernar su vida de manera tranquila, también en esta película aparecen otros personajes como la Muerte y el Muerte acosaran a Oliverio para que este se desilusione de la vida.

A mi parecer nosotros deberíamos hacer eso de cerrar círculos o ciclos para parafrasear nuevamente a Coelho y no anclarnos en situaciones que por ciertas circunstancias de la vida no se dieron, y hacernos de mala sangre.

Tener la posibilidad de jugárselas por otras opciones abrirnos puertas, pero para esto es necesario tener cerradas las anteriores, como ser alguna amistad que no funciono, una mudanza, un amorío fallido, un nuevo trabajo. Y no aferrarnos a lo que estamos acostumbrados pero no pudo ser y lamentarnos eternamente,


Lo Bueno de la película

Definitivamente la banda sonora, los solos de Saxo y los boleros de Armando Manzanero insertados de manera pertinente en cada una de las escenas, de este film

Lo Malo, de la película,

Creo que la estigmatización que tienen las segundas partes. Y el gran peso que con el que tuvo que compartir contra una muy buena primera parte del Lado Oscuro del Corazón y tratar de reinsertarse y ser mas originales es un reto para el director y creo que a mi parecer le falto un poco para poder estar a la altura de la primera.

Para ir cerrando les dejo las palabras finales al poeta brasileño, Manuel Bandeira,




Ser como el río que fluye
Silencioso dentro de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.
Y si los cielos se cubren de nubes,

Como el río, las nubes son agua,
Reflejarlas también sin amargura
En las profundidades tranquilas.